Las playlists de GLOW: 280 millones de reproducciones desde su lanzamiento
Spotify, la plataforma de audio en streaming más grande del mundo, y Universal Music, la compañía líder en entretenimiento musical, celebraron ayer el primer evento de GLOW en España. Este evento forma parte del programa GLOW de Spotify, que representa el compromiso continuo de la plataforma para amplificar las voces de la comunidad LGTBIQ+ y rendir homenaje a su significativa contribución a la música y la cultura. GLOW se une a la familia de programas de Spotify, como EQUAL—que apoya la visibilización de las mujeres en la industria musical—y RADAR, destinado a artistas emergentes.
Al evento asistieron artistas destacados como Natalia Lacunza (la primera artista GLOW de España desde el lanzamiento del programa en enero de 2023), Zahara, Marlena, Chanel, Safree, María Peláe, Vicco, Belén Aguilera y pablopablo, entre otros.
“Nuestro compromiso con la equidad en el mundo de la música se centra en amplificar las voces de artistas de comunidades históricamente infrarrepresentadas y marginalizadas», explicó Melanie Parejo, Head of Music para el sur y este de Europa en Spotify. «El objetivo del evento ha sido honrar la inmensa contribución de la comunidad LGTBIQ+ a la música y la cultura. Queremos apoyar a los artistas por quienes son y brindarles nuestro respaldo como plataforma”.
MAYO, actual embajador GLOW de España, también fue el gran protagonista de la noche, deslumbrando a los asistentes con un espectáculo en directo en el que presentó tres canciones de su recién lanzado EP ‘SEASON I’, que salió al mercado el pasado 26 de septiembre. Además, como gran sorpresa del evento, se anunció que en noviembre, MAYO asumirá el rol de embajador global de GLOW, expandiendo su influencia más allá de las fronteras españolas y reforzando su presencia en la escena musical internacional.
“Ser embajador del programa GLOW España y global es un auténtico honor para mí”, declaró MAYO. “Gracias a iniciativas como esta tengo la oportunidad de dar visibilidad con mi música a un colectivo que ha estado durante tanto tiempo invisibilizado. Para mí formar parte de GLOW se ha sentido como algo muy orgánico y conectado a mi nuevo EP ‘SEASON I’, cargado de referencias LGBTQ+, y con el que pretendo servir de altavoz para que tantos otros artistas del colectivo puedan seguir mis pasos y expresarse libremente”
El programa GLOW ha sido un éxito desde su lanzamiento en enero de 2023, comenzando con una playlist global a la que se han sumado más de 50 playlists temáticas en distintos países, así como playlists locales. De hecho, desde el mes de lanzamiento, la lista editorial de GLOW en España tuvo un crecimiento del 150%.
Otros datos que reflejan el éxito del programa es que, hasta la fecha, las playlists de GLOW han alcanzado 280 millones de escuchas y los artistas que forman parte de esta iniciativa han alcanzado 140 millones de reproducciones en listas editoriales en tan solo un mes desde que forman parte del programa. Y, en total, más de 10.000 artistas han sido incluidos en las playlists de GLOW a nivel mundial.
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información