Festival El Jardín de las Delicias: La música en español, la magia del sol y la sostenibilidad, las protagonistas de esta cuarta edición
Melendi, Vetusta Morla, Juan Magán, Taburete, Dani Fernández, Dorian, Sidecars, Sofía Ellar, Pol Granch, Maldita Nerea, Marlena, Raule, Paula Mattheus o Pignoise, entre otros
El festival Jardín de las Delicias celebró su cuarta edición este fin de semana en la Universidad Complutense de Madrid. En un claro indicativo de su éxito, los abonos se agotaron días antes del evento, siguiendo la misma tendencia de años anteriores.
El festival Jardín de las Delicias atrajo a un total de 50,000 asistentes este fin de semana en la Universidad Complutense de Madrid. El evento contó con casi 40 artistas de renombre, incluyendo a Melendi, Vetusta Morla, Juan Magán, Taburete, Dani Fernández, Dorian, Sidecars, Sofía Ellar, Pol Granch, Maldita Nerea, Marlena, Raule, Paula Mattheus y Pignoise, entre otros. El festival recibió el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que promueve experiencias en vivo relacionadas con la música.
Y lo reconozco, me ha hecho ilusión que se haya realizado en mi facultad; solo por eso, este festival ya me tenía ganado; pero es que una vez que entras te introduces de lleno en su aúra.
Lleno de color y respetando la esencia del cuadro al que hacen mención; vemos un festival con una entidad única, que al menos una vez tienes que ir si te gustan los artistas que asisten; porque vivirás una experiencia que solo te brindan festivales con un encanto propio.
Y es algo, que echaba en falta; yo que soy un friki de la música de recorrerme festivales. Los artistas aportaban su música y su esencia; pero veía falta de carisma a la hora de generar una experiencia al asistente, que no se enganche solo de la música; sino desde que accede al recinto se le genere una experiencia única.
En esto, ya si queréis podemos debatir de que festival es mejor y cuál peor; cada persona tenemos unos gustos diferentes y hay que aceptarlos; pero que menos que se nos genere esa experiencia.
El festival Jardín de las Delicias también estuvo marcada por un firme compromiso con la sostenibilidad.
Este compromiso se hizo realidad gracias a las iniciativas promovidas por Endesa, el patrocinador sostenible del festival.
Algunas de las medidas implementadas incluyeron lanzaderas gratuitas de autobuses eléctricos desde Moncloa hasta el recinto del festival, estacionamiento gratuito para los primeros 50 vehículos eléctricos, un enfoque en la reducción de plásticos, el uso de vasos reciclables que se proporcionaban de forma gratuita a cambio de ser devueltos, y la presencia de barras sostenibles que ofrecían descuentos a cambio de la devolución de diez vasos.
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información